Regionvalles

Locales

Con un doctor es suficiente para la zona Indígena: Servicios Municipales

Uno para los más de 16 mil habitantes que la habitan

Si hay desabasto de medicamentos pero es culpa de proveedores; gente altruista nos dona medicinas.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Después de que se diera a conocer la falta de doctor y medicamentos en el Ejido La Pila de la cordillera Tének de este municipio, el director de los Servicios Municipales de Salud Napoleón Heimzat Velarde, manifestó que con un doctor es suficiente para aquel sector.

Dijo que el galeno atiende en la comunidad de La Pila los días lunes, miércoles y viernes; el día martes en el Ejido La Toconala y el jueves en San Miguel, por lo cual se estima que con este doctor esté completamente atendida la población.

Son poco más de 16 mil habitantes en la cordillera Tének, quienes reciben atención médica en esta clínica de salud del municipio, que dijo, es sólo un apoyo para las atenciones de salud que brinda IMSS – Prospera y la  Jurisdicción Sanitaria V.

En cuanto al desabasto de medicamentos, confirmó que sí existe, pero es culpa de los proveedores por la tardanza en llegada de lo necesario, exponiendo que este problema afecta a todo el municipio, pero hay gente altruista que dona  medicina y eso ha apoyado en gran medida a quiénes las necesitan.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar