Regionvalles

Locales

Dos temblores se sintieron en la Huasteca en menos de 24 horas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Dos movimientos de tierra se sintieron en la región Huasteca en menos de 24 horas; Protección Civil Estatal reporta que no hubo daños en estructuras o en la población.

A las 23:36 horas del martes se registró un sismo, localizado a 34 kilómetros de Cárdenas con una magnitud de 4.0 grados. De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ese fue el sismo número 17 registrado en lo que va del año en San Luis Potosí.

El encargado de la dependencia, Alejandro Barriga señaló que aunque la mayoría de los sismos han sido imperceptibles, se ha seguido un protocolo por parte de las autoridades locales en llevar recorridos de revisión de infraestructuras para verificar que no haya daños.

Protección Civil de Cárdenas verificó edificios en su demarcación y en el municipio de Tamasopo, en Tambaca hasta donde se sintió el movimiento pero no se detectó ningún daño.

Cerca de las  seis de la tarde de éste miércoles, es decir, no habían transcurrido ni 24 horas cuando  la población de Tambaca volvió a sentir otro movimiento de tierra y alertó de manera inmediata a las autoridades.

De nueva cuenta se realizaron recorridos por el lugar, sin que se registraran daños, sin embargo el Sistema Sismológico Nacional no reportó un nuevo sismo en la entidad, no obstante el movimiento detectado de nueva cuenta en la Huasteca Potosina pudo derivarse del sismo ocurrido a las 16:30 horas en Oaxaca, que tuvo una magnitud de 5.3 grados.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar