Deportes

Drogba y Eto’o, a los médicos que proponen probar vacunas contra el coronavirus en África: “No somos ratas de laboratorio; asesinos”

Los ex futbolistas apuntaron contra dos especialistas que solicitaban que se hagan estudios experimentales en el continente africano

– ¿No deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?

– Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia.

Este polémico intercambio de opiniones entre Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París y Camille Locht, director de investigación en el Inserm, instituto de la salud y la investigación médica francés, en la cadena LCI desató la ira de varios futbolistas de origen africano, quienes utilizaron sus redes sociales para manifestar su desaprobación.

El senegalés Demba Ba, el ex futbolista de West Ham, Newcastle y Chelsea que actualmente se desempeña en Basaksehir de Turquía, fue el primero en manifestarse en Twitter. Junto al video, el delantero escribió: “Bienvenidos a occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”. Junto al texto acompañó un emoji de un puño cerrado.

Las imágenes rápidamente se convirtieron en virales en las redes y fue el camerunés Samuel Eto’o quien apuntó con dureza contra estos dos médicos. “Hijos de puta” y “Asesinos” fueron los dos tuits que escribió el ex Barcelona en sus redes al comentar diversas publicaciones sobre este video.

“No somos cobayos”, el pedido de Didier Drogba (AFP)

“Es totalmente inconcebible que sigamos advirtiendo esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Ayuden a salvar África del actual COVID-19 y aplanar la curva. Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tomen a los africanos como ratas de laboratorio! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones”, expresó Didier Drogba, ex futbolista oriundo de Costa de Marfil.

La pandemia del coronavirus afectó a más de un millón de personas (fallecieron cerca de 53 mil) y los principales focos de infección actualmente se encuentran en Estados Unidos y Europa, en países como Italia, España, Francia y Alemania.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top