Locales

Ecología Municipal aún sin los mecanismos para sancionar a infractores

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Pese a contar con un nuevo reglamento municipal en materia de ecológica, aún se carece de los mecanismos para ejecutarlo y aplicar las sanciones que en este se contemplan.

Lo anterior fue señalado por el director del departamento de Ecología Municipal, Fernando Domínguez Córdoba, quien al ser cuestionado sobre la detección y sanción a infractores a dicho reglamento, reconoció que sí se han detectado situaciones, como derribo de árboles, o quemas de basura, en las que sólo se ha apercibido a la gente ya que no se cuenta con el personal facultado para aplicar alguna multa por la falta cometida.

Señaló que en el apartado de quemas de basura, las sanciones parten desde las 20 UMAS, que sería alrededor de mil 600 pesos, por una quema pequeña, y de ahí para arriba dependiendo de la magnitud.

Es por ello, que, enfatizó, es necesario echar a andar la tan prometida Policía Ecológica, y capacitar y facultar a los elementos que la integren para actuar en caso de ser necesario.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top