Editorial

EDITORIAL RV 2 JUNIO 2020

Los hoteleros están quebrando y las disposiciones de Turismo dicen que se abrirán parajes hasta el 15 del corriente. Intereses encontrados y planes de atracción al turismo que no se han hecho

Para dar una probadita de cómo se desfasan los intereses de los empresarios y de las fechas que están pactadas para el reinicio de las actividades, habrá que ver las declaraciones de, por un lado, Carlos Solares, quien dice que los hoteles están a las puertas de la quiebra, porque simplemente la falta de ingresos de dos meses a la fecha ya no hace tolerable para estos empresarios seguir pagando sueldos sin ingresos o sostener los costos que significan tener un hotel.
Por el otro lado, el director de Turismo del Ayuntamiento, Iván Flores Berrones dio a conocer que “tentativamente” el regreso de las actividades en los parajes de la región y de Ciudad Valles podría ser para el 15 de junio, o sea, dentro de dos semanas, mientras que los hoteleros están a punto de cerrar definitivamente, ya que ellos viven, en la actualidad de los turistas que vienen a la región. Sin embargo, no sólo se trata de abrir, sino de atraer de nueva cuenta al turismo “medido” para no sobrepasar los límites que estarán imponiendo en los parajes, ya que no se puede hablar de llenos en hoteles, si no se admitirán llenos en parajes, al margen de que las reservaciones tendrán que ajustarse a una mecánica muy cuidadosa para no quedar mal con los visitantes.
Además, no se sabe qué tan conveniente será traer visitantes de entidades que están infectadas al máximo por el virus, tomando en cuenta que la atención debe ser de persona a persona.

Hasta agosto se reintegrará la plantilla completa de trabajadores del Ayuntamiento y uno de los departamentos que más faltante de personal tiene es la recolección de basura, que tiene muchos reportes de fallas en colonias

El Ayuntamiento dio a conocer que hasta el mes de agosto, o sea, dentro de dos meses, habrá plantilla completa en el Gobierno municipal, dadas las medidas restrictivas del Covid-19 y aunque hay algunas dependencias que tienen menos contacto con la ciudadanía u ofrecen servicios que pueden esperar, la recolección de basura es uno de los trabajos que ya no puede esperar más y que es donde más gente les falta, porque en ese departamento, la mayoría o son adultos mayores o son personas con alguna vulnerabilidad.
El caso es que muchos sectores de la ciudad están infestados de bolsas negras, que se están apestando a borde de calle o que los perritos callejeros han roto, buscando algo de comer y esta situación de sacar y meter la basura varias veces se seguirá repitiendo en los próximos sesenta días, cuando menos, ya que el gran cúmulo laboral del departamento de limpieza se encuentra descansando porque la mayoría son vulnerables por enfermedad o por vejez.
Aunque parece poca cosa, no cumplir con el servicio de la basura en tiempo y forma puede ser grave, porque causa malestar entre la ciudadanía y eso deja dividendos malos para la política.

La construcción tiene permiso para operar a partir de ayer y muchas obras magnas han sido iniciadas o reiniciadas en otras parte de la entidad, pero en la Huasteca como que no se han visto intenciones todavía

Una de las ramas productivas que más dividendos deja a la sociedad es la construcción, por eso, desde hace muchas semanas, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud consideraron como esencial a esta actividad, así como a la minería y a la industria del transporte, en todas sus modalidades. Y aunque desde ayer está la luz verde para que reinicien o inicien obras de construcción, en la región no ha habido movimiento y urge que comience a circular el dinero que esta industria derrama y que es mucho, por no decir, muchísimo.
Como que los agarró en curva a constructores y gobiernos la medida, porque no se han dado a conocer itinerarios y no se ha recomenzado la obra de gran calado en la Huasteca, como sí recomenzó en la capital del estado y en el norte de la entidad y si una región está necesitada de que comience a circular el dinero es la Huasteca. Es tiempo de liberar el dinero y a trabajar.

El Covid 19 no cede ni un centímetro y se infectan mexicanos en la misma proporción que antes, pero sin la jornada nacional de sana distancia

El Covid 19 hizo que el estado de San Luis Potosí llegara a 971 casos confirmados en este día, 24 más que ayer y a la cifra de 61 fallecidos, es decir, tres más que el día de ayer, los tres decesos, de la capital del estado, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a cargo en su vocería del doctor Miguel Ángel Lutzow.
Ciudad Valles llegó a 141 casos, dos más que ayer, Tamazunchale tiene 121 contagios, uno más que ayer y la Huasteca Potosina llegó a 353 personas, con un aumento de 14 días para acá que superar el 130 por ciento de acuerdo con la estadística.
A nivel nacional, el Consejo General de Seguridad dio a conocer que hay 97 mil 326 casos confirmados de Covid-19, es decir, 3 mil 891 contagios más en 24 horas, cifra alta respecto de las que se han venido presentando y, en lo que se refiere a decesos, ayer la cifra era de 10 mil 167 fallecimientos y hoy es de 10 mil 637, o sea 470 personas perdieron la vida en 24 horas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top