Editorial

EDITORIAL RV 26 AGOSTO 2020

Matilde Hernández, asesor legal del Sindicato de la DAPAS denunciará al director del organismo, Marco Antonio Guillén por haberle cortado el agua a él y a otros ciudadanos más

Ahora viene el contraataque de la defensa del Sindicato liderado por Alejandro Ballesteros y que encabeza el abogado Matilde Hernández Méndez, puesto que hace unos días y a él y a otros más se les cortó el suministro de agua por falta de pago, cosa que viola el derecho humano a tener el servicio y otros artículos constitucionales.

Esta denuncia será interpuesta ante la máxima tribuna del estado, que es el Congreso del Estado, en el entendido de que los diputados son los rectores de toda institución u organismo como la DAPAS, y será una demanda contra el director, Marco Antonio Guillén Rivera por los motivos arriba expuestos y porque dejó a Matilde Hernández sin agua después de no pagarla por 67 meses y deber 38 mil 200 pesos.

El Covid 19 dio un respiro en cuanto a número de infectados, porque sólo hubo 6, sin embargo, los decesos fueron 2 y ahora hay 141 muertos por Covid en Valles

El Covid 19 tuvo un bajón en cuánto infecciones en Ciudad Valles, con sólo seis casos confirmados, pero hay que recalcar que los decesos siguen ocurriendo y qué hubo dos más, llegando a 141 personas fallecidas en Valles. El número de infectados totales es de 2 mil 672, en el municipio.

A nivel estatal las cifras no han cedido, se han mantenido altas: hay 16 mil 563 personas infectadas en toda la entidad, puesto que hubo 331 casos nuevos. En el terreno de los decesos, el promedio es mayor a 25 y hoy hubo 29 fallecimientos, sumando un total de 1 mil 148 personas que perdieron la vida frente al Covid.

En unas semanas, el alcalde buscará la licencia para dedicarse a hacer pretemporada electoral para el máximo puesto del Estado. Dos regidores suenan más que otros, ¿quién se quedará?

Aunque la atención está puesta en otras situaciones, a muchos se les ha pasado que el alcalde tiene la intención de buscar la candidatura al mayor puesto del estado y eso lo obligaría a pedir una licencia laboral, por tener un puesto de elección popular, cosa que puede hacer con la mano en la cintura, porque es cosa de convencer a un Cabildo por demás dócil, pero ¿quién se quedará en su lugar?

Los nombres que están saltando son los de Socorro Calderón y de Guadalupe Contreras, ambos de la rama independiente del Cabildo y que no se tienen muy buena fe desde el momento en que ambos están apuntados a quedarse con el puesto y pasar a la historia como alcaldes.

Socorro Calderón ha tenido una actuación por demás gris en las sesiones y su trabajo dentro del Gobierno no se nota, a menos que sea sustituyendo a Adrián Esper y Guadalupe Contreras ha estado cerca del poder desde el principio, aunque desde hace unos meses ya no se le ha visto tan cerca del círculo de poder del alcalde.

Las dos opciones son las que más suenan, aunque en el mismo tenor se encuentra Marco Conde, aunque con menos rating dentro del Cabildo. A ver qué sucede con la lucha de poderes y cuál de los dos convence más al alcalde.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top