Editorial

EDITORIAL RV 28 AGOSTO 2020

La CATEM no sabe de otra más qué presionar mediáticamente para que se le den los contratos a sus trabajadores, aunque lícitamente se hayan entregado a otros grupos con mayor recurso y experiencia

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sigue con la misma tónica de hacer ruido para seguir presionando a constructores con la entrega de obras a sus trabajadores, a pesar de que la CTM ha dejado en paz los espacios que se le han cedido.

Pero la manera de operar de Héctor Villalón Paulín, líder de esta central es la de ejercer presión mediática para que haya más lugares para sus trabajadores, a pesar de que la CTM ha estado trabajando en la ampliación de la carretera del sur con mejores recursos humanos que ellos. Es una de las tantas formas de atropellar los derechos de los demás, no con política derecha, sino con una constante forma de hacer las cosas, muy al estilo de otras centrales.

Las muertes por Covid siguen arrasando en Valles, aunque la incidencia de casos de contagio se ha mantenido baja desde hace un par de semanas

El Covid-19 dejó a cuatro familias más de Valles de luto el día de hoy, completándose 150 fallecimientos este viernes por esta terrible enfermedad. Se confirma la peligrosidad de este padecimiento, porque aunque hubo 14 personas más infectadas, los decesos continúan. A la fecha hay 2 mil 699 casos confirmados en Valles.

A nivel estatal hay 229 casos nuevos, para sumar la cifra de 17 mil 100 en los 58 municipios, además de que hoy hubo 29 decesos más, para alcanzar la suma de 1 mil 204 personas que perdieron la batalla contra este mal.

Graves acusaciones reposan en el nombre del doctor enviado por el Gobierno Federal para la contención del virus del Covid 19

En meses pasados, hubo acusaciones graves contra el doctor Arturo Mora Ochoa, actual encargado de contener las infecciones de Covid en Valles, a petición del mismo Gobierno federal, dentro de las que se encuentran la pertenencia de material de “pornografía infantil” y de practicar quimioterapias con agua en el ISSSTE de Veracruz, durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo preso por actos de peculado en su administración.

Esta circulación de información llegó hasta una de las mañaneras de AMLO, quien como es costumbre dijo que investigaría, pero ahí quedó el asunto. Este doctor llegó hace unas semanas a Valles a petición de gente cercana al presidente que tiene su origen en Valles, aunque no se ha rendido informe sobre los resultados de su intervención en consulta y la contención que iba a practicar. Pero en el aire quedaron tales consideraciones sobre las cuales todavía no se responde.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top