Locales

Educación a distancia ayuda a fomentar el autoaprendizaje

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Lejos de significar un obstáculo, la educación a distancia está ayudando a fomentar el autoaprendizaje en los jóvenes.

Lo anterior, de acuerdo con lo señalado por el director de la Facultad de Estudios Profesionales Huasteca Norte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Isaac Lara Azuara, quien dijo que ahora, los jóvenes no se están quedando sólo con lo que les explica el maestro, sino que están llendo más allá y buscando información adicional para complementar lo aprendido en clase.

Esto, además, les ayuda a no quedarse con la duda, como ocurría antes que por miedo o vergüenza no preguntaban, pero ahora la dinámica que se está manejando los ha motivado a buscar información adicional por su propia cuenta.

“Para los jóvenes esta es una oportunidad para desarrollar esa habilidad del autoaprendizaje, lo que antes nos conformábamos con recibir en un aula de clase, lo que el profesor frente a grupo nos daba, ahora tenemos la ventaja de que los jóvenes están llendo más allá, están acrecentado el conocimiento”, comentó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top