Locales

Educación en línea va más allá de sólo enviar correos: Isaac Lara

UASLP prepara modalidades de trabajo para el próximo ciclo escolar

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya se encuentra preparando las diferentes modalidades de trabajo bajo las cuales estará trabajando en el próximo ciclo escolar.

Al respecto, el director de la Facultad de Estudios Profesionales Huasteca Norte, Isaac Lara Azuara, adelantó que se está desarrollando un sistema multi modal, el cual contempla tanto clases a distancia como clases presenciales, esto dependiendo del tipo de asignatura.

“Hay carreras en las que forzosamente los alumnos tendrán que venir a la universidad, pues hay clases y prácticas que se tienen que llevar en los laboratorios, pero en aquellas otras asignaturas que no sea necesario, se tomarán a distancia”, comentó.

Asimismo señaló que el reto es cómo estructurar estás clases a distancia pues no sólo es hacer el envío y recepción de los trabajos, sino que se tiene que garantizar el aprendizaje y la comprensión de los alumnos.

“Pareciera ser que el trabajo virtual es a través de un correo electrónico, pero no, va más allá porque en una clase, si no hay una retroalimentación, si no hay una interacción, no sirve se nada”, comentó.

Es por ello que el personal docente ha estado en constante capacitación para poder estructurar y llevar a cabo su labor en esta nueva normalidad.

Finalmente, refirió que el inicio de clases está programado para el próximo 31 de agosto.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top