Regionvalles

San Luis Potosí

Efectivo “Gobierno de a pie” porque se camina la ciudad: Regidor Azuara

Escuchar y caminar al lado de la gente ayuda a determinar prioridades y atenderlas de manera urgente

Se han visitado 11 colonias en las que ya iniciaron trabajos en temas de alumbrado, vialidades, agua y seguridad pública

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   El Regidor Presidente de la Comisión de Policía preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Azuara Azuara, informó que los resultados positivos del programa “Gobierno de a pie” se deben a que el Alcalde Xavier Nava Palacios acompañado de representantes del gabinete y miembros del Cabildo, han recorrido diversas colonias en condición de marginación.

Enfatizó que el objetivo del programa es caminar la ciudad al lado de la gente, “escuchar todas las voces y conocer de primera mano la problemática particular de cada colonia ayuda a establecer prioridades y atenderlas de manera inmediata”, añadió que la comunidad reconoce que es la primera vez que un Presidente municipal vive de cerca las colonias. 

Azuara Azuara precisó que en las 11 que han sido visitadas, se han realizado trabajos de rehabilitación de luminarias, vialidades, reforzamiento del sistema de seguridad pública y en temas que tienen que ver con el organismo operador del agua.

“Como presidente de la comisión estoy atento a que se generen los cambios y que se ejecuten las acciones como lo ha pedido el alcalde Nava Palacios”, aseveró el edil.

El Regidor expuso que una de las solicitudes más recientes fue en la colonia Garita de Jalisco en donde tienen un problema que data de hace más de 20 años con el acueducto insalubre, “ahí hay temas de salubridad, fauna nociva, personas que se introducen al agua y los menores que pasan por ahí todos los días para ir a sus escuelas”, por lo que refirió que la municipalidad buscará la forma de resolver esta problemática.

Dijo Christian Azuara que se han reforzado los operativos de Seguridad pública a través de las Fuerzas municipales y la Policía vial considerando la dinámica particular de cada zona, “la población nos han manifestado que si han disminuido los robos a casa habitación y locales comerciales con el incremento de patrullaje y la intervención de proximidad social entre policías y ciudadanos”.

Por parte de la dirección de Servicios municipales, expuso que se ha trabajado haciendo grandes esfuerzos para resolver el tema sobre todo de alumbrado público,  “hay colonias que por años estuvieron en total abandono, prácticamente estamos iluminando la ciudad”.

También mencionó los trabajos de limpieza de lotes baldíos por Ecología y Aseo público y la intervención del Interapas y Comercio municipal, para resolver problemas de agua y drenaje y ambulantaje, respectivamente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar