Regionvalles

Locales

Efectivos del ejército, estatales y municipales en alerta por el nivel de los ríos en Tamasopo

TAMASOPO, S.L.P. Efectivos del ejército, policías estatales y municipales se mantienen en alerta por el incremento del caudal en el municipio de Tamasopo, un promedio de 80 familias que habitan sobre la ribera del río están en riesgo, pero no ha sido necesario evacuarlas de sus viviendas.

El monitoreo se está realizando de manera permanente en varias zonas en donde ya se asignó personal de la corporación para que reporte de manera inmediata cualquier contingencia que se pudiera presentar y los recorridos por las zona de mayor riesgo se activaron desde la madrugada de este jueves, indicó el Director de Seguridad Pública Municipal Leonardo Santiago González.

“Queremos estar prevenidos para cualquier eventualidad” y por ello se solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quien asignó a 10 elementos y a personal del ejército para reforzar la vigilancia particularmente en las zonas como el Barrio El Cangrejo, Canta Ranas, El 70 y la colonia Obrera en Tambaca y en algunos otros puntos de la localidad.

Hasta el momento no ha sido necesario evacuar a familias que habitan sobre la ribera del río, pero se están realizando recorridos para en caso de ser necesario reubicarlos en los albergues que se tienen activos y evitar con ello poner en riesgo su integridad física, así como también se supervisa que los sitios turísticos permanezcan cerrados a cualquier actividad acuática, sólo está permitido la apreciación visual de los lugares.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar