Regionvalles

Locales

Ejidatarios bloquearon por horas el paraje Puente Dios en Tamasopo

CIUDAD VALLES, S.L.P. Alrededor de 40 personas pertenecientes al Ejido “El Cafetal” en el municipio de Tamasopo, bloquearon el paraje “Puente de Dios”; manifestaron que el cobro de acceso en ese lugar de esparcimiento no llega a la población indígena como se tenía pactado.

José Guadalupe Zamudio Zavala, ciudadano de aquel lugar, manifestó que desde las 6 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, los vecinos de “El Cafetal” tomaron el paraje en forma de protesta contra el comisariado ejidal Salvador Cruz, quien asegura, permite que se realicen cobros dobles para ingresar al paraje pues en esa zona convergen los Ejidos La Palma, San José del Corito y El Cafetal.

Manifestó que el acuerdo en el paraje era que el recurso que se obtuviera se destinaría para beneficio de la población indígena, pero ellos no han visto ganancias, las cuales se estima superan tan solo en esta Semana Santa el millón de pesos.

Zamudio Zavala, dijo que el alcalde Gabriel Hernández Aguilar, conoce de esta situación y tal parece que la permite, por lo cual hizo un llamado al Gobierno del Estado, a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Estatal del Agua y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que tomen la responsabilidad del paraje y se encarguen de administrarlo y de esta forma el recurso llegue directamente al DIF y de ahí se traduzca en beneficios para el municipio de Tamasopo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar