Regionvalles

Locales

Ejidatarios toman autopista Valles – Tamuín; exigen a la SCT pago de sus tierras

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ejidatarios de Tamapaya, La Primavera y El Aserradero, bloquean la carretera de cuota Valles – Tamuín; exigen presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el compromiso de pagar las tierras por donde pasa la autopista que fueron expropiadas desde el 2010.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana llegaron abordo de camionetas cerca de 30 personas representadas por un abogado de nombre Alejandro que no quiso dar sus datos generales a la prensa y bloquearon el paso a la atura de La Calera, esto para exigir el pago por sus tierras, la escrituración y el pago por afectaciones que han tenido agricultores y ganaderos después de la construcción de la autopista, pues aseguran, que algunos tramos se han inundado y han perdido producción cañera y cabezas de ganado.

El abogado mencionó que son varios millones de pesos los que debe la dependencia y decidieron bloquear el paso para presionar por el pago, ya que está a punto de vencerse el avalúo de las tierras y tendrían que volver a hacer ese trámite.

Por parte de la SCT les han dicho que no les han pagado por falta de presupuesto. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar