Locales

Ejidatarios toman casetas de La Calera

En protesta al incumplimiento de acuerdos y el pago por sus tierras

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Habitantes de los ejidos Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos, pertenecientes a este municipio, tomaron las casteas del libramiento Valles-Tamuín ubicadas a la altura de La Calera, en protesta al incumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal y el pago por sus predios.

Los hechos se suscitaron la mañana de este sábado cuando alrededor de 60 personas llegaron al punto antes mencionado apostándose en la zona de las casetas dejando pasar a los vehículos que por ahí transitaban, es decir sin que se pagara la cuota de peaje.

Al respecto, el representante legal de los ejidatarios, Víctor Ramírez de Santiago, refirió que esta esta fue una medida de presión y en protesta al incumplimiento de varios acuerdos que se hicieron con los ejidatarios cuando se construyó este libramiento.

Señaló que un día antes de que fuera inaugurada esta rúa, el ya lejano 6 de julio del 2016, se firmó una minuta de acuerdos entre Gobierno Federal y Municipal con los ejidatarios, en la cual se pactaron diversos compromisos como la construcción de un camino alterno, además de accesos a las parcelas que quedaron incomunicadas, y la liquidación de los predios, mismos que no se ha cumplido a día de hoy.

Por esta causa, en el ejido Álvaro Obregón son 200 las personas afectadas, mientras que en Adolfo López Mateos son 109.

Dijo además, que este día fue solo una protesta pacífica, que inició poco después de las 10:00 de la mañana y que se retiró pasadas las 12:00 del mediodía, sin embargo, enfatizó que de no obtener alguna respuesta por parte de las autoridades, se podrían tomar otras medidas para ejercer mayor presión.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top