Regionvalles

Aquismón

Ejido El Jabalí iniciará acciones legales por contaminación en el río Gallinas

Todos de acuerdo en la asamblea ejidal de El Jabalí para solicitar un juicio de amparo
  • Todos de acuerdo en la asamblea ejidal de El Jabalí para solicitar un juicio de amparo
  • Todos de acuerdo en la asamblea ejidal de El Jabalí para solicitar un juicio de amparo

AQUISMÓN, S.L.P. En Asamblea Ejidal, habitantes de El Jabalí acordaron iniciar acciones legales en contra de la contaminación del río Gallinas; interpondrán un amparo en un Juzgado Federal.

Este domingo se reunieron en el Salón Ejidal para poner sobre la mesa las acciones y propuestas de el Ejido, que iniciaron desde este día, en busca de una solución y que no se repita un suceso como el de hace dos meses que dejó a la comunidad con problemas de salud y daños al ecosistema. Todos los ejidatarios, a excepción de uno que justificó su falta por enfermedad, estuvieron de acuerdo en iniciar el trámite de un Juicio de Amparo.

Y es que hace una semana en un video publicado por este medio de comunicación evidenció una descarga directa de aguas residuales al río antes mencionado, por lo que decidieron tomar acciones y buscar otras instancias para frenar la contaminación.

La organización “Agenda Ciudadana” apoyará al Ejido con el trámite legal y con los especialistas de diferentes profesiones para acreditar y justifcar que hay contaminación. Representantes de Ingenieros Civiles, Agrónomos, Abogados, Arquitectos y Ecologistas, que pertenecen a la agrupación dieron todo su respaldo a la comunidad.

Haciendo valer el interés superior de los niños de El Jabalí, pero también de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y habitantes en general.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar