Locales

Ejido La Concepción sigue sin abasto de agua

Más de 20 años tienen con este problema

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Habitantes del ejido La Concepción siguen sufriendo la falta de agua, ya que el único pozo que tienen está completamente seco y no se les ha apoyado para la perforación de uno nuevo.

Lo anterior fue comentado por el comisariado ejidal de dicha localidad, Eustaquio Ramírez Ramírez, quien mencionó que tienen este problema desde hace 25 años, tiempo durante el cual han solicitado a las administraciones municipales y estatales que se atienda esta situación, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta o acción que sirva para darles una solución.

Señaló que lo que se pide es que les hagan un nuevo pozo pues el que tienen ya no capta agua, pero en lugar de esto lo que han hecho es tratar de rehabilitar el ya existente sin lograr obtener resultados satisfactorios.

Para tratar de sobrellevar la situación se les surte mediante pipas cada 15 días o menos dependiendo de la situación, “yo les vuelvo a llamar cuando ya no hay agua, ahorita les hablé que no tenemos agua, y que hasta el lunes”, comentó.

Indicó que ahí en La Concepción son alrededor de 90 familias las que sufren el desabasto del vital líquido, pero hay otras comunidades, como Tantizohuiche, El Jopoy, San Juan, o San Rafael que están en la misma situación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top