Locales

El 4 de noviembre arranca la zafra en el IPA

CIUDAD VALLES, S.L.P. Eduardo Martínez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C del Ingenio Plan de Ayala, informó que si todo resulta bien durante las pruebas de molienda, será el 4 de noviembre cuando de manera oficial arranque la zafra en el Ingenio Plan de Ayala para el período 2020 – 2021.

En entrevista dijo que se calcula moler un millón 170 mil toneladas de endulzante que es lo doble de la molienda de 2019, donde se trabajó sólo con 521 mil toneladas.

Será el próximo 23 de octubre cuando el IPA inicie con la molienda de prueba y, de trabajar correctamente, serán diariamente 3 mil toneladas del endulzante las que se molerán del 4 de noviembre de 2020 al 15 de mayo de 2021, cuanto estiman culmine la temporada.

Eduardo Martínez, refirió además que por no trabajar en el Ingenio de Xicotencatl Tamaulípas, todo el endulzante de aquella zona se repartirá en varios Ingenios para ayudarles en su molienda, por lo que corresponderán al Ingenio Plan de Ayala moler 40 mil toneladas de caña de aquel sector.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top