Regionvalles

Locales

El Ayuntamiento no debería pagar servicio de agua: Adrián Esper Cárdenas

CIUDAD VALLES, S.L.P.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, consideró que el Ayuntamiento no debería pagar el servicio de agua, dado a las condiciones financieras que atraviesa el Municipio, que se agravaron luego de inflar las nóminas y por ende los gastos.

Luego de que la directiva de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) dio a conocer a RV, que el Gobierno Municipal tiene un adeudo con el organismo, de ocho millones de pesos, de los cuales, cinco corresponden a la administración de Jorge Terán Juárez, y tres millones del actual mandato, el Alcalde objetó el cobro por el servicio.

“Ojalá no me cobren en los más de veinte meses que me quedan, porque también nosotros estamos subsidiando a la gente de la misma ciudad. No es que no queramos pagar, pero el agua del Municipio no se debe de cobrar; ya de por sí está saturado de gastos y empleados. En lo que se logra reorganizar, despacio… lo ideal es que no se cobrara”, enfatizó.

El Alcalde agregó, “aquí lo que debe ser es un decreto de que lo que ingrese cada Municipio, no se puede permitir más gente de lo que ingresa al Municipio”.

No obstante, afirmó que evaluará la manera de pagar “aunque sea” lo correspondiente a su mandato, pero calificó de “absurdo” pagar el adeudo de administraciones pasadas.

“Estamos avanzando de milagro, con los problemas que traemos, se inflaron las nóminas y los gastos del Municipio infantilmente, y eso, aunque es bueno porque ayudas a gente, pero es malo porque por eso no hay iluminación, recolección de basura, por eso no hay relleno sanitario, por eso no hay calles”, citó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top