Estado

El fomento a la lectura, parte del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.

 

El Ayuntamiento de SLP preocupado por desarrollar habilidades lectoras entre los estudiantes de nivel básico.

 

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Educación prepara actividades lúdicas y recreativas en las bibliotecas del sistema educativo municipal. 

Previo al inicio del próximo ciclo escolar  se llevará a cabo el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” durante 15 días, y por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, personal de las bibliotecas impartirán actividades encaminadas a incentivar la cultura por la lectura. 

El director de Educación, Juan Francisco Alvarado Arellano, explicó que en las diez bibliotecas adheridas al sistema educativo municipal, se realizaran actividades lúdicas, lecto-escritura, ensayos, actividades deportivas y recreativas que motiven el hábito por la lectura. 

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se realiza anualmente,  y se prevé que este año se supere el número de asistentes del 2013, afirmó el funcionario. 

El programa se dirige principalmente a  estudiantes de educación básica, “desde preescolar a secundaria”,  manifestó Alvarado Arellano, y que a lo largo de dos semanas trabajan en acciones para el fomento a la lectura.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top