Locales

El Insabi fue arrancado al vapor: Camacho

 

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Pese a que el objetivo del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es loable, la forma en la que se está echando a andar podría traer más problemas consigo pues aún faltan muchos detalles por pulir, esto de acuerdo a lo considerado por el titular de los Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho.

Refirió que la premisa de esta institución es buena, pues se fundamenta y hace valer el artículo 4 constitucional, pero considera que aún no existen las condiciones necesarias para echar a andar un organismo de tal magnitud, pues no se cuenta con la infraestructura ni equipo, ni personal para poder cubrir la demanda que se tendrá.

“El fondo es adecuado, es muy bueno para todos los ciudadanos, pero la forma es errónea, está mal organizada, está rayando un poco en la ignorancia, o el no saber lo que realmente tienes; yo digo que aventaron al bebé en pañales queriendo que estudiara una carrera universitaria.”, comentó.

Asimismo, señaló que también falta dar a conocer al ciudadano cómo es que va a operar el instituto, pues existe aún mucha confusión al respecto y sobretodo desconocimiento en cuanto a los tipos y niveles de atención médica.

Comentó que son detalles que se tienen que ir puliendo y que se espera que con el tiempo pueda funcionar de forma plena este nuevo instituto.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top