Llama la atención que a pesar de que Instagram, WhatsApp y Messenger cuentan con modo oscuro de forma oficial desde hace algún tiempo, Facebook sea el gran ausente en lo que respecta al modo oscuro para smartphones, pues hace un tiempo también estrenó esta característica en su versión web junto con su nuevo diseño.

Pero todo es cuestión de tener paciencia, pues después de meses de pruebas el modo oscuro ha hecho su debut oficial en smartphones, aunque de momento solo para un pequeño grupo de dispositivos.

Primero se lanzará en iOS

Es importante mencionar que el modo oscuro que se está lanzando en iOS corresponde a la versión oficial, es decir, no se tiene que instalar ningún tipo de beta o algo por el estilo, sin embargo, The Verge menciona que Facebook está lanzando esta función para un grupo reducido de usuarios que cuentan con un iPhone con iOS 13 y iOS 14 en su versión beta.

Un portavoz de la compañía mencionó también a The Verge que esta nueva versión del modo oscuro está diseñada para reducir el deslumbramiento y no lastimar la vista de los usuarios en ambientes con poca iluminación, además de que también tendrá beneficios estéticos para muchas otras personas.

¿Cómo verificar si tienes el modo oscuro de Facebook?

La forma más sencilla de saber si tienes el modo oscuro es la siguiente:

706 616