Estado

El operativo antialcohol es recaudatorio y los ciudadanos que hayan sido víctimas de actos arbitrarios, deben presentar las denuncias correspondientes: Diputada María Isabel González Tovar

El poder legislativo atenderá y acompañará a las personas que decidan denunciar, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna queja

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La legisladora Isabel González Tovar hizo un llamado a los ciudadanos que hayan sufrido alguna arbitrariedad por el operativo antialcohol que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que presenten la denuncia ante las instancias correspondientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el propio Poder Legislativo.

 

“Nosotros como legisladores acompañaremos a las víctimas, hasta el momento no ha llegado ninguna denuncia a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Poder Legislativo donde soy vocal, pero los ciudadanos saben que pueden contar con nuestro respaldo en cualquier momento”, expuso.

 

Consideró que el operativo “antialcohol” es totalmente recaudatorio, “desconozco la técnica que utilizan en este operativo, si tengan médicos que verifiquen el alcoholímetro, si están representantes de derechos humanos, los protocolos que se llevan a cabo, etcétera”.

 

En caso de que haya ciudadanos que sufran abusos, arbitrariedades o cualquier ilegalidad -como lo han reportado los medios de comunicación- “que acudan a denunciar ante la autoridad y también ante el Congreso del Estado donde les vamos a dar acompañamiento”.

 

Asimismo la legisladora que integra la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que el DIF Estatal y el DIF Municipal deben coordinar esfuerzos para ayudar a los niños que realizan diversas actividades en la vía pública para obtener un ingreso.

 

“Si la autoridad dice que no aplica la explotación laboral porque no reciben un salario cuando menos debería intervenir para resguardar su integridad física, ya que se arriesgan al andar pidiendo recursos entre los vehículos; primero está su salud y bienestar”.

 

La diputada González Tovar añadió que tratándose de migrantes debe haber también un padrón para saber si van de paso o viven en San Luis, a fin de tomar medidas que incluso pueden servir en el tema de personas desaparecidas y para desarrollar programas de atención y salvaguardar su seguridad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top