Estado

El poder legislativo cumplió en tiempo y forma el proceso de selección de titular de la contraloría interna de la ase y respeta la posición de quien no está de acuerdo: Diputado José Antonio Zapata Meraz

Se acatará cualquier determinación que emita la autoridad jurisdiccional

El Congreso del Estado cumplió en tiempo y forma con el proceso de selección para titular de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin embargo, se estará en espera de la resolución del amparo federal que fue promovido, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado José Antonio Zapata Meraz.

 

El legislador dijo estar tranquilo sobre la conducción del procedimiento pues en todo momento se apego a derecho y respeto a la convocatoria que se emitió para seleccionar a la titular de la Contraloría Interna de la Auditoria Superior, y señaló que es respetuoso de la determinación que tomó uno de los participantes que no resultó beneficiado con esta selección.

 

Zapata Meraz, se refirió al amparo promovido por uno de los participantes en la elección de contralor interno.

 

Estableció que el Congreso del Estado como tal, no la Comisión de Vigilancia, tiene hasta el próximo 18 de agosto para realizar la respuesta a esa solicitud de amparo al procedimiento y “lo tendrá que firmar la Directiva del Poder Legislativo a través de su presidente o a través de algunos de sus integrantes que tenga el poder para la representación del Congreso y ese es el trámite que se tiene que llevar. Aunque repito, nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que se llevó el procedimiento adecuado a lo que marcaba la convocatoria y esperaremos la resolución al respecto”.

 

También refirió que “todo el procedimiento para la elección de la titular del órgano interno de control de la Auditoria Superior del Estado se llevó apegado a derecho. Incluso en la suspensión provisional del mismo, se manejó un adendum a la convocatoria, el cual fue aprobado por la Comisión de Vigilancia y por el Pleno, publicado en el Periódico Oficial del Estado”.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado José Antonio Zapara Meraz, indicó que “evidentemente, cuando existen este tipo de convocatorias, los que participan y no son beneficiados por la decisión del Pleno, tienen algún malestar. La pregunta sería si la opinión de que el proceso fue mal llevado sería la misma en caso de que el quejoso hubiera sido el ganador”, señaló.

 

Por último, insistió en manifestar que “en lo personal, creo que fue un procedimiento pulcro, apegado a todo lo que marcaba la convocatoria y no creo que exista cualquier resquicio legal que pueda dar pie al amparo e incluso la actual titular de la Contraloría Interna de la ASE cumplía con los requisitos de la convocatoria y por ello era elegible. Aún así y en caso de determinarse lo contrario, acataremos la resolución”, finalizó.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top