Locales

El primero de Junio, no se acaba la epidemia, recalca secretaría de salud

Tampoco hay esperanza de una vacuna en lo inmediato

Recalca la secretaria de salud en el estado, Mónica Liliana Rangel, que el avance en la propagación del coronavirus continúa de manera ascendente, esto derivado de que la gente ha relajado aún más las medidas de prevención en las últimas semanas.

Refirió que aún continuamos dentro de la jornada de sana distancia, y que aún después del 31 de mayo no habrá las condiciones para salir nuevamente a retomar las actividades diarias como si ya nada pasara.

“Tenemos que empezar a comprender que aunque la jornada nacional de sana distancia termina el 31 de mayo, esto no implica que el día primero de junio ya no hay virus y podemos salir sin ninguna protección”, enfatizó.

Dijo además que, contrario a algunas publicaciones, hasta el momento no existe cura alguna para este patógeno y que lamentablemente este anuncio tan esperado por la humanidad podría tardar años en darse.

“El virus no se va a ir, el virus va a permanecer, no vamos a tener en este momento la fortuna de poder anunciar que ya exista un medicamento que podamos tener para poder dar un tratamiento específico, si bien, hay muchos estudios de investigación, inclusive México está participando en uno de ellos que habestado dando buenos resultados, ayer mismo, el subsecretario López-Gatell nos decía que no tuviéramos una esperanza los mexicanos para contar con este medicamento de manera pronta”, mencionó.

Dijo además que una vez que comiencen a retomarse las actividades en el estado, en caso de tener un rebote en la incidencia de contagios, a consecuencia de la negligencia de la población, se retomarán acciones y medidas para disminuir el número de casos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top