México y el Mundo

‘El Toro’ va por la embestida; sustituyen a Salgado con… botarga

Morena inició sus mítines rumbo a la gubernatura de Guerrero sin la presencia del senador con licencia, quien enfrenta cargos por violación

CIUDAD DE MÉXICO. No estuvo el polémico candidato, pero sí su alter ego.

Morena arrancó su campaña a la gubernatura de Guerrero sin la presencia de su abanderado, Félix Salgado.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del partido en el estado, encabezó un acto con 200 simpatizantes en la colonia Zapata, en Acapulco. Los acompañó la botarga de un toro, apodo con el que se le conoce al senador con licencia denunciado por violación.

Rechazó que les afecte no tener a Salgado en las calles.

Morena tiene estructura, es un partido fuerte, poderoso en Guerrero y con gran arraigo. Hemos tenido una gran respuesta de la inmensa mayoría de la gente y ha expresado su intención libre de votar por Morena el próximo 6 de junio”, indicó.

Sin embargo, el partido informó que no hará campaña para la gubernatura de Guerrero hasta tener los resultados de la evaluación de candidato. Para cumplir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Encuestas levanta un sondeo para valorar perfiles y determinar al idóneo.

En tanto, Basilia Castañeda, una de las denunciantes de Salgado, buscará refugio en el extranjero al negársele tener medidas cautelares.

Así lo informó su abogada, Patricia Olamendi, quien consideró que ni las autoridades ni Morena han brindado seguridad para a la mujer y su familia, aun cuando recibe amenazas por parte de militantes y simpatizantes de Morena.

-Con información de Ángel Galeana

 

SALEN A PEDIR EL VOTO SIN FÉLIX SALGADO

Ayer en la mañana, Morena empezó su campaña a la gubernatura en la popular colonia Zapata de Acapulco, en un acto encabezado por el secretario general del partido en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, pero sin su candidato Félix Salgado Macedonio.

Un grupo de aproximadamente 200 morenistas marchó por las principales calles de la colonia Zapata.

En tanto, Rodríguez Saldaña dio a conocer que están a la espera de que la Comisión de Encuestas de Morena defina quién será el candidato a la gubernatura.

No obstante, afirmó que el hecho de iniciar la campaña sin la presencia de Salgado Macedonio no les afecta, pues tienen una diferencia a favor en el voto de 3 a 1, se informó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión.

Somos un partido fuerte, poderoso, un partido que está en este momento 3-1 en las preferencias electorales en Guerrero, vamos a esperarnos unos días para que ya iniciemos la campaña con candidato. Morena va a ganar la gubernatura con quien esté en la boleta”, declaró.

Agrego que en caso de que Salgado Macedonio no sea ratificado, Morena está listo para el escenario que se presente, independientemente de que el nuevo candidato pudiera ser hombre o mujer.

Dijo que su partido busca un gobernador limpio, a diferencia de otros gobernadores que fueron marcados con masacres, como las de Aguas Blancas, El Charco o la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, la dirigencia nacional de Morena informó que, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

El instituto político explicó que en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El partido dio a conocer esta determinación luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) aprobó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, para contender por la gubernatura de Guerrero.

REITERAN LLAMADO PARA QUE SE BAJE DE LA CONTIENDA

Diputadas, senadoras y diversas militantes de Morena, solicitaron a Félix Salgado Macedonio, que renuncie a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

En un video que fue difundido en redes sociales, las diputadas federales Lorena Villavicencio Ayala, Wendy Briceño Zuloaga, las senadoras Antares Vázquez, Malú Micher y Jesusa Rodríguez, entre otras militantes del partido, hicieron el llamado al guerrerense para dejar la contienda.

Es tiempo de las mujeres, la Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos unidos por ser progresistas. Las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas”, expresaron en el mensaje que transmitieron.

En el video también se observa la participación de Camila Martínez y Estefanía Veloz, quienes junto con otras mujeres hacen una convocatoria para que se escuche la demanda feminista para que Salgado Macedonio se baje de la contienda por la gubernatura guerrerense.

A Félix Salgado repensar seriamente su candidatura y, en ese sentido, retirarse”, manifestaron las integrantes y simpatizantes de Morena.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top