Galería

Ellos son los “Covid Busters”, jóvenes que libran del COVID-19 a la ciudad de Tijuana

Portando trajes especiales de protección y maquinas de presión, los “Covid Busters” se dedican a combatir de forma gratuita el coronavirus, en jornadas de 12 horas al día, esto con el compromiso, amor y preocupación por la ciudad.

Se denominan “Covid Busters” en alusión a los Cazafantasmas; sin embargo, ellos no atrapan seres de ultratumba ni entes paranormales, más bien, terminan con los virus de la ciudad de Tijuana, México, sobre todo, con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Los “Covid Busters” son un grupo de veinte amigos que dejaron del lado sus profesiones para sanitizar y librar de todo virus las distintas zonas vulnerables de la ciudad fronteriza, como entradas de hospitales, central camionera, unidades del trasporte público, patrullas y áreas comunes que pudieran ser un foco de infección de coronavirus.

Portando trajes especiales de protección y máquinas de presión, el equipo de “Covid Busters” se dedica a combatir de forma gratuita el coronavirus en jornadas de 12 horas al día, todo de manera desinteresada.

Los jóvenes sanitizan Tijuana de manera gratuita. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Los jóvenes sanitizan accesos a hospitales, patrullas, calles, ambulancias, etc. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Los jóvenes sanitizando la sala de un hospital. Foto: Cuartoscuro.

Los jóvenes sólo piden a cambio el cloro y el equipo de seguridad. Foto: Cuartoscuro.

Los jóvenes sanitizan taxis y otros autos en los semáforos. Foto: Cuartoscuro.

PERO… ¿CUÁL ES SU ARMA LETAL?

Los “Covid Busters” emplean cloro en dilución para sanitizar Tijuana, y como es de forma gratuita, sólo piden a la gente pequeños donativos para adquirir la sustancia o, en su defecto, el cloro en físico o el equipo de protección.

Además, el grupo de jóvenes explicó que es fácil sumarse al equipo, pues hay diversos medios para comunicarse con ellos, como una página de Facebook.

La idea surgió porque Tijuana es la ciudad mexicana con más contagios por coronavirus. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Un “Covid Buster” sanitiza un muro. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

Hasta a los ciudadanos les ha tocado un poco de la sanitización. Foto: Cuartoscuro.

Las iglesias también han sido sanitizadas por los “Covis Busters”. Foto: Cuartoscuro.

Vía Sin Embargo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top