Locales

EMITE SECRETARÍA DE SALUD EL AVANCE DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA EN LA ENTIDAD

En todo el Sector Salud llevan aplicadas 481,142 dosis de la vacuna anti influenza.

Secretaría de Salud invita a la ciudadanía acuda a vacunarse si cuenta con algún factor de riesgo como: diabetes, cáncer, obesidad, etc.

La Maestra en Salud Pública, María de Jesús Alemán Cázares, Jefa del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud informó que a nivel sectorial se llevan aplicadas 481,142 dosis que representa el 54% de la población vacunada, destacó vacunarse contra la influenza en cada temporada invernal es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la influenza estacional y contagiársela a otras personas.

Por lo que recuerda a la población que: “la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus y que puede presentarse desde un malestar leve hasta grave, esto quiere decir que algunos pacientes pueden llegar a la hospitalización e inclusive en ciertas ocasiones si no solicitan la atención oportuna provoca la muerte”.

Alemán Cázares precisó que la vacunación está dirigida principalmente a los grupos vulnerables, tales como: niños y niñas de 6 a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre de su gestación, adultos de 60 años y más, personal de Salud y personas de 5 a 59 años de edad con las siguientes condiciones de riesgo: asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida (índice de masa corporal IMC mayor o igual a 40), artritis y otros tipos de inmunosupresión.

La Jefa del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud invitó a la población que cuenta con algún factor de riesgo para que acuda a la Unidad de Salud más cercana a vacunarse, así como a los responsables de los menores de 5 años que requieran la aplicación de dos dosis acudan a completar su esquema de vacunación contra influenza.

Destacó que para la temporada invernal 2019-2020 en el Sector Salud se aplica la vacuna trivalente contra influenza que está recomendada por la Organización Mundial de la Salud y contiene los tres virus más comunes que circulan durante esta temporada. Es una vacuna segura que contiene virus inactivados lo que significa que los virus ya nos son infecciones por lo que no pueden causar la enfermedad, pero si lo protegen.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top