Regionvalles

Viral

Empacan propaganda del PAN en un presunto inmueble del gobierno de Querétaro (Video)

Ciudadanos de Querétaro videograbaron a presuntos servidores públicos de la Secretaría de Gestión Delegacional, de la administración que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega, en el momento en que empacan propaganda del PAN en una aparente oficina de gobierno.

El ciudadano Luis Mendoza relató que acompañó a Emanuel Hernández a una cita a esas oficinas municipales, cuando se percató de que el personal empacaba la propaganda panista titulada “25 razones para seguir confiando”, por lo que comenzó a grabar, e incluso increpó a los burócratas.

#QuerétaroinformadoOficialCompartan el video sólo dos medios lo han hecho y este es uno de ellos. Edificio de la secretaria de gestión municipal de Querétaro a cargo de su titular Carlos Silva, con personal empaquetando revistas del Comité Directivo Estatal del PAN, en evidente comisión de delitos electorales.#TuPredialTrabajaparaelPAN#DesvioderecursosMAV#NuestrosImpuestosestantrabajando#CorrupciónPAN#DelincuenciaElectoral

Posted by Luis Mendoza on Tuesday, December 19, 2017

 

VIDEO => https://www.facebook.com/luismdzamx/videos/385701605188911/?pnref=story

“Nos encontramos en la oficina de Gestión Delegacional, ubicada en General Corona número 10, en el Centro Histórico, que se encuentra lleno de personas que están empaquetando publicidad del Partido Acción Nacional, siendo una oficina de gobierno, lo cual constituye un delito electoral”, denunció.

Segundos después cinco mujeres que se observan al fondo del local, empaquetando la propaganda, dejaron de hacer esa tarea y se movieron tras un muro, fuera del alcance del teléfono de Mendoza; varios jóvenes que estaban en un pasillo se escabulleron a una habitación contigua, mientras que la recepcionista también dejó de realizar esa actividad.

Ante los cuestionamientos del ciudadano, la recepcionista que minutos antes lo atendió para informarle de la reunión con el titular de esa dependencia, le llamó al funcionario Carlos Ayala para que ofreciera una respuesta, quien confirmó que el inmueble era ocupado sólo por oficinas de gobierno y que desconocía la razón de la propaganda panista.

–¿Por qué hay miles de revistas del Partido Acción Nacional, de publicidad de ‘25 razones para seguir confiando’, en un edificio público? –cuestionó Luis Mendoza.

–Híjole, desconozco amigo –respondió Carlos Ayala.

El ciudadano también preguntó de manera específica al funcionario si el inmueble era ocupado sólo por dependencias de gobierno, a lo que le respondió: “Pues obvio”.

El ciudadano también grabó la información del gobierno municipal pegada en las paredes del inmueble, la libreta de registro en el mostrador de la recepcionista, al personal con chalecos del programa municipal Jalando Parejo, uno de los slogans más difundidos en la administración del panista Marcos Aguilar Vega.

Cuando la secretaria del titular de la dependencia bajó para invitarlos a pasar a la reunión prevista, también asintió respecto de la pregunta de si ese era un edificio público.

“Es desvío de recursos públicos, entonces si usted es ciudadano y tiene una opinión política o no lo tiene, de todas maneras sus impuestos están siendo ocupados en hacerle la campaña al Partido Acción Nacional, ¿cómo la ve?”, denunció Luis Mendoza en la transmisión en vivo que puede ser vista en la página de Facebook Querétaro Informado Oficial.

Durante la transmisión, los ciudadanos dijeron que contactarían a la FEPADE y al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pero nadie acudió durante la hora y 22 minutos que estuvieron transmitiendo.

El ciudadano también acudió a uno de los pasillos de las oficinas en la planta baja donde había varias cajas abiertas, donde grabó hojas con el membrete del gobierno municipal de Querétaro, así como el nombre y firma del alcalde Marcos Aguilar Vega, similares a las que en días pasados fueron repartidas, casa por casa, en varias colonias de la ciudad de Querétaro.

“Aquí vemos las cartas que el presidente municipal envió a los vecinos. Si usted recibió una de estas, fue empaquetada aquí, junto con la publicidad del Partido Acción Nacional. Aquí vemos más cajas, llenas de estas cartas del alcalde Marcos Aguilar. Cientos, diría yo, miles de hojas de agradecimiento, pagadas con recursos públicos, de menos tienen el emblema del municipio. Lo que no nos dijo el municipio o el alcalde es que aquí también empaquetaban la publicidad de Acción Nacional, con recursos públicos”.

El ciudadano contó cerca de 50 cajas tras el mostrador de la recepcionista que lo atendió en un inicio, además de que en el pasillo se apreciaban varias cerradas y algunas otras abiertas con propaganda del gobierno municipal.

Minutos después bajó el titular de la Secretaría de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, quien –contrario a los otros servidores públicos– aseguró que la planta baja estaba rentada por un partido político y que arriba eran oficinas municipales.

El funcionario extendió el brazo y aseguró que, del mostrador de la recepcionista hacia dentro, el espacio era rentado por el partido político, mientras que la parte alta la ocupaba el gobierno municipal.

A un costado del mostrador se podía leer: “Política de Calidad. Todos los que colaboramos en el Municipio de Querétaro nos comprometemos a trabajar junto con la ciudadanía, a fin de impulsar la sustentabilidad, brindando servicios integrales, medibles y confiables, respetando los Derechos Humanos para construir una ciudad humana, segura y compacta, con Desarrollo a través de un Gobierno Abierto, y así ser una Ciudad de Calidad Mundial”.

Luis Mendoza, sin cortar la transmisión, subió a la planta alta, después de avanzar tocó en una puerta y entró para narrar lo que veía escrito en el pizarrón de esa oficina.

“Tenemos: información de San Juan, Corregidora, El Marqués, padrón del distrito, rutas trazadas, camionetas cuántas, ¿qué tiene que ver la oficina del gobierno municipal con San Juan, Corregidora y El Marqués?”, cuestionó.

En ese momento el secretario municipal, Carlos Silva, le pidió salir porque dijo que estaba “trabajando la gente” y, cuando el ciudadano se dirigía a otra oficina, el funcionario municipal se apresuró a cerrar la puerta.

“¿Qué hay más por acá, qué escondiste Carlos, qué delito escondiste?”, insistió Luis Mendoza, quien a su regreso hizo notar que otras puertas ya habían sido cerradas, lo que impidió que grabara el interior con su teléfono.

Un funcionario público comenzó a grabar a los ciudadanos y aseguró que el abogado Luis Mendoza lo había agredido, lo que no se aprecia en el video.

Instantes después el ciudadano abrió la puerta de otra habitación donde grabó otro montón de cajas similares a las que estaban ubicadas detrás del mostrador.

Emanuel Hernández, el otro ciudadano, señaló en el video que les fue informado que para tener la presencia de un funcionario de la FEPADE o del IEEQ, les requirieron ir a las oficinas a presentar un escrito y que éste sería dictaminado.

Los ciudadanos relataron que los bienes inmuebles tenían etiquetas “de los bienes del control patrimonial” en archiveros y equipos de cómputo.

Mendoza dijo que preparan una denuncia, aunque por lo pronto se hizo un llamado al panista Ricardo Anaya Cortés, exdirigente nacional panista y actualmente el único precandidato del PAN a la Presidencia de la República.

“Como decimos los ciudadanos y es algo básico de los valores cívicos de un ciudadano, ‘empieza por tu casa’, quieres acabar con la corrupción de tu país, ve tu casa, ve a ver a los funcionarios de la administración panista de Querétaro, ve a verlos cómo se conducen, cómo desvían recursos, cómo son mentirosos, cómo son prepotentes, velos. Si con ellos pretendes construir el país que estás diciendo y que estás promulgando y estas prometiéndole a todos los mexicanos que vas a construir, pues mejor bájate, ¿no?, porque yo no quiero un país de corruptos, yo no quiero un país donde estés protegiendo a tus compañeros panistas nada más porque son tus aliados políticos”.

De acuerdo con los informes financieros que el PAN entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro en 2016, no reportan ningún concepto por renta de algún inmueble.

Y es que, en 2015, funcionarios y políticos del PAN –entre ellos el hoy presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega– inauguraron la sede del Comité Directivo Estatal, donde también se aloja el Comité Municipal.

En su página oficial de Internet, el PAN señala como dirección oficial del Comité Directivo Municipal y Estatal, el ubicado en Cerro del Aire 101 en la colonia Colinas del Cimatario.

Vía Proceso

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar