Regionvalles

Tamuín

Empleada de Tamuín deberá regresar medio millón de pesos que se llevó; sigue detenida

TAMUIN, S.L.P. Empleada del Municipio de Tamuín seguirá recluida en el penal de la Pila como presunta responsable del homicidio del Coordinador de Desarrollo Rural, Enrique Arizabalo González y no existe ninguna posibilidad de que pueda obtener su libertad, pero se exigirá sea juzgada también por abuso de confianza al hacer uso de recursos públicos cuya cifra es superior al medio millón de pesos.

Ya está vinculada a proceso y está en espera del cierre de la investigación complementaria y una vez que concluya se determinará la fecha para ser sujeta a un juicio oral, pero no hay ninguna posibilidad de que pueda salir libre de este procesos, aseguró el Síndico, Pascual Zúñiga del Ángel luego de que la Procuraduría de Justicia logró que el Juez de Control vinculara a proceso al probable responsable del secuestro del funcionario quien permanecerá en prisión preventiva en tanto concluya la investigación.

Pero también se exigirá que sea juzgada por el delito de abuso de confianza en contra del Municipio al disponer de un recurso que provenía de programas en apoyo a productores de la región; en un inicio el monto era de 350 mil pesos pero a la fecha suman ya medio millón de pesos que está reclamando el Municipio, cuyo recurso provenía de un programa de Sagarpa derivado de unas horas máquinas, la entrega de tinacos de rotoplas y rollos de alambres de púas.

Al parecer desde el 2016 se estaba haciendo uso del recurso de manera irregular incluso se tiene conocimiento de que lo utilizó para realizar préstamos a los trabajadores del Municipio, algunos de los cuales superaban los 20 mil pesos y fue una práctica que se convirtió en costumbre que lamentablemente terminó en una tragedia. La empleada de este departamento fue detenida en octubre del 2016 y de inmediato se dictó prisión preventiva oficiosa y fue trasladada al Penal de la Pila.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar