Deportes

Empresa presenta denuncia contra Ana Guevara ante la FGR por presunta extorsión en la Conade

Por el delito de extorsiónAna Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue denunciada.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra envuelta en una nueva polémica, pues ahora habría sido denunciada por delito de extorsión.

De acuerdo a la información de El Financiero, la denuncia se presentó la tarde de ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR). Cinco personas más de Conade estarían involucrados. Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA), les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones y falsificación de documentos, esto tras presuntamente exigir cobros por la adjudicación de un contrato por 16.9 millones de pesos.

La información publicada indica que Ana Gabriela Guevara habría sobornado a dicha empresa, para que se les asignara de manera directa el contrato de suministro de alimentos para los atletas y entrenadores, con vigencia de agosto a diciembre de 2019. La titular de Conade habría exigido un pago previo por ello.

Vía Publimetro

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top