Estado

En el país han fracasado las acciones contra el feminicidios: en 2019 se registraron 972 casos.

El presidente de la república no debe distraer su atención organizando rifas, debe atender de fondo el problema del feminicidio. Dip. Beatriz benavente rodríguez.

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Gobierno Federal debe atender de manera prioritaria el tema de feminicidios y la violencia contra las mujeres, ya que simplemente durante el 2019 se registraron 972 casos en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

 

Dijo que existe el reclamo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte de muchas mujeres para que atienda esta problemática como urgente y deje de distraer la atención con la venta de boletos para la rifa de un avión, porque  “se votó para que gobernara un país no para que se convirtiera en gritón de la lotería”.

 

“Evidentemente la atención al feminicidio, el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia me parece que son políticas públicas fallidas y que van en incremento, lejos de resolver no han ni siquiera logrado contener y los números van en ascenso año con año”.

 

Manifestó que se debe cambiar la estrategia de seguridad en estos casos, tanto en el aspecto sancionador, en materia de procuración de justicia; y en la prevención, mediante campañas que eliminen los actos de violencia que en casos graves, llegan a los feminicidios.

 

“Yo sugiero que en el momento de la detención de los feminicidas y las penas sean ejemplares esto podrá hacerlos desistir y tener miedo a los que tienen esta intención y replantear su actuar, porque si hay una procuración de justicia en este tema, se logrará evitar por miedo y a la par, campañas de concientización”.

 

Calificó como lamentable la pretensión del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz de eliminar el delito de feminicidio de la legislación federal, en lugar de fortalecer los mecanismos legales para una procuración de justicia eficaz.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top