Locales

En Junio incrementó la atención a enfermos

En contraparte, bajó el índice de accidentes automovilísticos.
CIUDAD VALLES, S.L.P.- Durante el pasado mes de junio en la Delegación Ciudad Valles de la Cruz Roja Mexicana se incrementaron los servicios de atención a personas enfermas, por el contrario, los servicios que se redujeron fueron por accidentes automovilísticos, y, así lo señaló el responsable del área de Socorros de dicha institución, Javier Méndez Partida.
Fue cerca de un 20 por ciento lo que aumentó en cuanto a servicios de atención a enfermos, siendo personas con diabetes, hipertensión o con síntomas respiratorios, los que más se atendieron.
En el caso de éstos últimos, mencionó que se volvió común que, al padecer un cuadro respiratorio, los pacientes, o sus familiares, se confundieran y en automático creyeran que se trataba de Covid, por lo cual se aplica un protocolo previo para determinar si puede clasificase como sospechoso o sólo se trata de una afección común.
“Tenemos un protocolo de acción en estos casos, primero se les hace un cuestionario para en base a sus respuestas tener una idea de si es, o no sospechoso, entre otras cosas se les pregunta sobre sus síntomas, si ha estado en contacto con algún caso ya confirmado o con algún otro sospechoso, si ha viajado recientemente, entre otras, y si vemos que cabe la posibilidad de que se trate verdaderamente de un caso sospechoso entonces enviamos a la ambulancia especial para estos traslados y el personal va con el equipo para atender estos casos”, comentó.
Por otro lado, agregó, los accidentes automovilísticos, especialmente en carretera, y por atropellamiento, han disminuido. Esto, mencionó, puede deberse a que existe una menor movilidad aún.
“La gente no se está moviendo mucho, y los que salen no andan a la carrera y eso se ha visto reflejado en la baja de accidentes”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top