Regionvalles

Locales

En resguardo de PROFEPA animales de vida silvestre

Ciudad Valles.- Celestino Rivas Godoy, delegado regional de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), dio a conocer que en días pasados fueron rescatados animales silvestres que se tenían en posesión de particulares en el municipio de Tamasopo.

Manifestó que estos ejemplares se tenían en cautiverio sin permiso o documentación necesaria, por lo cual fueron puestos en resguardo de la PROFEPA de manera inmediata.

Indicó que se trata de una martucha, un venado y un cotorro cabeza amarilla, mismo que fueron rescatados durante el operativo “Humedales continentales” que realizaron en varias comunidades y el cual fue encabezado por Alfonso Cisneros Rodríguez, subdelegado de PROFEPA en el Estado.

Expuso que de acuerdo a datos recabados con anterioridad por los inspectores de PROFEPA sabían que se tenía en posesión ejemplares de vida silvestre sin autorización ni la documentación legal para acreditar su legal procedencia, por lo que levantaron las actas correspondientes y realizaron el decomiso y aseguramiento de los ejemplares en viviendas diferentes de la comunidad el Saucillo y el Ejido 20 de noviembre pertenecientes a Tamasopo.

Finalmente dijo que en este tema implica responsabilidades administrativas por parte de PROFEPA y penales, cuando se trata de ejemplares protegidos o dentro de la NOM-059 que es la que enlista a animales en estatus de riesgo, como el jaguar, ocelote , tigrillo, reptiles como el cocodrilo o víboras de cascabel y en aves como loros, quilas o acamayas, entre otros, para los cuales no está permitido su aprovechamiento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar