Regionvalles

Locales

En su día, enfermeras realizaron en 2017 mas de 2 millones de acciones

  • En el estado existen 6 mil 400 enfermeras; cerca de 600 enfermeras son especialistas médicas, con maestrías y doctorados.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Al celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, la Secretaría de Salud reconoce el trabajo y dedicación de las 6 mil 400 enfermeras y enfermeros que laboran en el sector salud en todo el estado.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez agradeció el enorme soporte de salud que brinda el personal de enfermería en hospitales y centros de salud que permitió que el año pasado participaran en más de 2 millones de acciones a favor de la salud preventiva y correctiva.

“Tenemos un ejército de enfermeras mejorando la atención sanitaria en todos los sistemas de salud, ellas y ellos tienen una labor muy importante en la medicina de control y preventiva, cuidados paliativos, planificación familiar, seguimiento de embarazadas y control de niño sano, son un soporte de la atención clínica”, detalló la Secretaria de Salud.

En el estado existen 6 mil 400 enfermeras, la mitad son licenciadas en enfermería, otro porcentaje lo ocupan las auxiliares y técnicas en enfermería.

“Hay cerca de 600 enfermeras que son especialistas y con maestrías y doctorados. Esto es muy importante ya que cada vez se están involucrando en procesos de especialidad de alguna rama médica, como pueden ser intensivistas, quirúrgicas, pediatras, geriatras; es decir, la curva epidemiológica del país está haciendo que se preparen más para afrontar los retos de la salud pública”, agregó Mónica Liliana Rangel.

La Enfermería como disciplina en México, ocupa actualmente el noveno lugar con mayor cantidad de personas que se dedican a esta carrera, de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar