México y el Mundo

En un día se disparan casos de coronavirus en Corea del Sur e Italia

En un sólo día se registraron 229 nuevos casos en Corea del Sur y cerca de 40 en Italia

La epidemia de coronavirus Covid-19 sigue creciendo fuera de China. En Corea del Sur ya se cuentan 433 contagios, tras los 229 nuevos casos confirmados este sábado, la mayoría nuevamente registrados en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país. Al mismo tiempo, cerca de 40 personas se reportan infectadas por el coronavirus en Italia, donde se han registrado dos fallecidos. Al respecto, el gobierno italiano puso en estado de aislamiento a once localidades del norte del país, foco de la epidemia.

En los últimos cuatro días, el número de contagiados por el Covid-19, se ha multiplicado en Corea del Sur. Hasta el momento existen dos focos muy claros: la secta cristiana Shincheonji en Daegu y alrededores y el hospital Daenam del colindante condado de Cheongdo.

En todo caso, las autoridades sanitarias surcoreanas han insistido por el momento en que la epidemia se encuentra todavía en una fase controlable y mantienen la alerta en el tercer nivel (de un máximo de cuatro).

De los 229 nuevos casos de eset sábado, 95 corresponden al hospital Daenam del condado de Cheongdo, según detalló el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC). Otros 100 nuevos casos detectados hoy corresponden a seguidores de Shincheonji, de los que ya hay en total 231 infectados.

CORONAVIRUS PONE EN AISLAMIENTO A CIUDADES EN ITALIA

En el país europeo, el segundo en registrar muertes, la mayoría de los afectados se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó de 32 contagiados en una conversación telefónica con el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, quien se encuentra reunido con responsables de Protección Civil para tomar eventuales “medidas extraordinarias”.

Diez localidades de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, donde se registró este viernes el primer caso del hombre de 38 años, que se encuentra en estado grave, han sido puestas en estado de aislamiento.

Se recomienda a los ciudadanos no salir de casa y se ha ordenado el cierre de colegios, comercios y se han cancelado todas las actividades deportivas y actos públicos.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven cerca de 50 mil personas.

La preocupación se concentra ahora en conocer el origen de este foco, ya que resulta extraño que todos estos contagios sean originados por el caso de un italiano de 38 años que cenó con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top