Ayuntamiento Valles

Encabeza AEC el homenaje a los Niños Héroes en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas encabezó la conmemoración de los 172 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.

El acto cívico se llevó a cabo en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca potosina y participaron alumnos de nivel básico, medio y medio superior; además asistieron autoridades municipales, educativas y militares.

En el homenaje se pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, del Heroico Colegio Militar a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe; también se dedicó una salva de fusilería.

El mensaje estuvo a cargo del coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Rodolfo Blancas Osorio, comandante del 36° Batallón de Infantería, en el que dijo que “un día como este los cadetes no dudaron en sacrificar sus vidas, enseñándonos cómo se protege a la patria y ahora sustentan la herencia y mística del Heroico Colegio Militar. Cada año se rinde honores a su estigma libertario, reafirmando el compromiso ineludible con el país”, comentó.

“Honremos a los Niños Héroes con nuestro trabajo y pasión, desterrando el desaliento, la corrupción y toda práctica que dañe el desarrollo nacional, ese es el valor y mensaje de su legado, seamos dignos de su ejemplo”, agregó.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas y el comandante del 36° Batallón de Infantería Rodolfo Blancas Osorio, realizaron la guardia de honor.

Durante este acto se hizo entrega de la premiación de los primeros lugares de los concursos organizados con motivo de la Gesta Heroica de Chapultepec. En Declamación con “Fanfarria a los Héroes” a Jocelyn Carrizales Díaz, de la primaria “Roberto Leyva Torres”; en Dibujo con “Juan Escutia, un ejemplo de valor” a Santiago Rodríguez Camacho de la primaria “Lic. Antero G. González”.

En Cornetas de Órdenes el primer lugar fue para Juan Antonio González Olguín del COBACH 24, el segundo sitio a Víctor André Fortanelly del CBTIS 46 y el tercero a Carlos Eduardo Alvarado del COBACH 06. En la actividad lúdica deportiva “Reto Chapultepec” entregaron el reconocimiento al director de la secundaria “María Guadalupe Chávez de la Rosa”, Cándido Santiago Cruz.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles también hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Festival Olímpico de Box 2019 realizado en Oaxtepec, Morelos. Por haber obtenido la medalla de oro a José Alonso Guillén Torres, por la medalla de plata a Carlos Eduardo Cázares Picaso y a Héctor Guillén de la Torre.

Además participaron con un baile regional el grupo de danza del Instituto Tecnológico de Valles con el tema “Xochipitzahuatl”, la tabla de tiempos perdidos estuvo a cargo de los estudiantes del CBTIS 46.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top