Miscelánea

Encuentran receptor capaz de prevenir y revertir la obesidad

El receptor AHR, importante en el metabolismo de las grasas, puede ser bloqueado por un medicamento nombrado NF, señalan  científicos del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.

Científicos en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Estados Unidos, encontraron un receptor que se encuentra en casi todas las células y que es capaz de prevenir y revertir la obesidad de manera segura, según un estudio publicado en el Journal International of Obesity.

Este receptor, llamado AHR, es conocido por combatir la exposición a químicos ambientales y por jugar un papel importante en el metabolismo del cuerpo, informaron los investigadores en un comunicado.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con una dieta alta en grasas. Posteriormente, a la mitad de ellos se les cambió a una dieta rica en grasas que contenía el receptor AHR NF.

Durante las semanas siguientes, la alimentación de los roedores se modificó por productos bajos en grasa que contenían NF y con lo que lograron reducir el peso corporal sin efectos nocivos a la salud.

Gracias a esto descubrieron que en células hepáticas el AHR, cuando es bloqueado por NF, no puede inducir varios genes clave necesarios para el almacenamiento y la síntesis de grasas.

Los investigadores han comenzado a investigar varias preguntas clave, incluidas las relacionadas con los compuestos dietéticos que activan la AHR para causar obesidad, y el papel que juegan las bacterias intestinales con respecto a este receptor y la obesidad.

VÍA INFORMADOR.MX

 

https://www.informador.mx/tecnologia/Encuentran-receptor-capaz-de-prevenir-y-revertir-la-obesidad-20200115-0004.html

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top