Regionvalles

Xilitla

Entrega Alcalde de Xilitla obras por más de 20 MDP en diferentes comunidades

XILITLA, S.L.P. Obras por más de 20 millones de pesos son las que se entregarán en lo que resta del año al 100 por ciento terminadas en el municipio de Xilitla, segundo lo dio a conocer el Alcalde Javier Pacheco Sánchez. 

En la comunidad de Arroyo Seco, se entrega la construcción del sistema de agua potable con una inversión de 3 millones 352 mil 984 pesos y qué incluye tanque de almacenamiento, línea de conducción con tomas domiciliarias, atraques y caja rompedora para dotar de agua a la localidad;  además la rehabilitación con pintura de la casa de salud por 4 mil 750 pesos. 

En infraestructura productiva, el mejoramiento de 17 huertos comunitarios para cosechas de café con una inversión de 55 mil pesos por parte del programa de fomento agropecuario para beneficiar directamente a 17 personas con equipo e insumos.

En vivienda, la construcción de cinco cuartos dormitorios con una inversión de 424 mil pesos que incluyen piso, muros y losa de concreto, además de impermeabilizado del espacio y será el municipio  quien se encargue de la construcción de estas viviendas, además de la construcción de cinco losas de concreto más con una inversión de 77 mil pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad; sin dejar de lado la construcción de 20 muros firmes para mejoramiento de viviendas con una inversión de 462 mil pesos, estas dos últimas obras se encuentran en proceso.

En la comunidad El Sabino, se invirtieron 6 millones de pesos en agua potable que beneficiará a 244 familias, acordando que la tubería de este vital líquido llegue hasta su domicilio, pues tiempo atrás eran los niños y en general todos los integrantes de las familias los que a través de garrafas trasladaban el agua hasta sus domicilios. 

En la comunidad de Ixtacapa se inauguró un comedor comunitario, además de verificar el avance de una galera; señalando que pide paciencia la población pues no alcanza el recurso económico para llevar a cabo todas las obras que se solicitan pero poco a poco se están realizando, logrando así que en las últimas semanas de 2017, se entreguen importantes beneficios.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar