Ayuntamiento Valles

Entrega gobierno vallense obras por más de 600 mil pesos en gira de trabajo por diversas colonias de Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. La construcción de dos bardas perimetrales, así como un aula equipada, fueron entregadas esta mañana a tres planteles educativos, por el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, en una inversión total de 601 mil 313.26 pesos, en unagira de trabajo realizada este jueves 22 de febrero por diversas colonias de Valles.

El primer punto al que acudió el alcalde Jorge Terán Juárez fue a la Preparatoria “Pedro Vallejo” ubicada en la carretera al Mante, donde se construyó una barda perimetral con una inversión de 112 mil 528.26 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con un total de 44.40 metros lineales más un portón de 6 metros lineales.

En este lugar la directora de la preparatoria “Pedro Vallejo” Mirna Elvia Mayor Reyes, agradeció al alcalde Jorge Terán Juárez la disposición del recurso para realizar esta obra. Y aseguró que este plantel tiene una proyección a futuro, ya que maneja la especialidad de hotelería y turismo municipal.

La alumna Selene Gutiérrez también agradeció la obra y señaló que es una construcción de mucha utilidad y mejora la imagen del plantel, además de ser un sueño anhelado desde hace muchos años.

El alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que esta barda proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como con recursos del Gobierno Estatal y Gobierno Federal, siendo uno de los aspectos más importantes de este gobierno la seguridad de la barda, que sin duda genera la imagen del centro educativo pero también les da seguridad.

Añadió que el compromiso de este Gobierno Municipal en suma de esfuerzos con el Gobierno Estatal a cargo del Doctor Juan Manuel Carreras López. Y añadió que este año se planea la construcción de más canchas techadas, para hacer más de 60 en este año.

El segundo punto de visita fue la Primaria “Tierra y Libertad” ubicada en el Gavilán 1, donde se entregó la construcción de otra barda perimetral con una inversión de 150 mil pesos en 37 metros lineales.

En este lugar el director de la escuela Alejandro Rodríguez Roque, dio la bienvenida a los funcionarios y reiteró su agradecimiento al alcalde Jorge Terán Juárez por estar al pendiente de las necesidades de la escuela durante sus dos administraciones municipales, ya que las obras generadas benefician a los alumnos, padres de familia y habitantes de este sector.

El alumno Luis Jesús Reyes Rubio, se sumó al director para dar las gracias al alcalde por esta obra, que representaba un sueño desde hace muchos años y se beneficia la niñez de esta institución educativa así como su seguridad. La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia María Bertha Serrato, dijo que la barda era una obra de prioridad en la institución educativa y también el mantenimiento a las calles de esta zona.

En su mensaje el alcalde Jorge Terán Juárez, reconoció el trabajo del personal de los docentes y directivos de la escuela para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, y les aseguró que en el segundo semestre de este año se incluirá el techado de la cancha como parte de los 20 proyectados para este año.

Finalmente acudieron a la Escuela Primaria “Himno Nacional” del fraccionamiento Jardines del Campestre, donde se entregó un aula por 338 mil 785 pesos, de 6x 8 metros que será utilizada por alumnos del 2 grado y grupo “C”, además de que estará debidamente equipada con 30 butacas, 1 silla y un escritorio para el docente, un mueble y un pizarrón.

El director del plantel Javier Gutiérrez Luna, agradeció al alcalde su presencia debido a que representa un símbolo de buenas noticias y buenas obras para la institución, desde que inició este plantel hace 15 años ha ayudado a su crecimiento. La madre de familia Martha Cuéllar Hernández, agradeció también a todos los involucrados para lograr la construcción del aula, misma que será ocupada por 19 alumnos que representan al grupo de segundo grado grupo C.

En su mensaje, el alcalde de Valles Jorge Terán Juárez, recordó pasajes de la primaria en sus inicios y les dijo que se sintieran orgullosos de contar con esta institución educativa. Les informó que se sumará a la construcción de la subestación eléctrica para que no batallen con la energía y les dará el recurso faltante para lograrlo.

Además se comprometió a hacer gestiones para que puedan contar con el piso de la cancha cívica en mejores condiciones haciéndoles un piso más fino.

Hizo un recorrido final de supervisión en la calle Ponciano Arriaga de la colonia Las Águilas, donde lo recibieron los colonos del lugar así como el director de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Unidad Académica Zona Huasteca Roberto Llamas Lamas, además de los integrantes de la Federación Universitaria quienes le entregaron un reconocimiento especial por su apoyo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top