Regionvalles

Xilitla

Entregan quinto comedor comunitario en “El Naranjal

Proyecto con esquema integral que promueve una alimentación variada, sana y suficiente

XILITLA, S.L.P. Con la presencia de autoridades comunitarias y beneficiarios, el Gobierno Municipal de Xilitla entregó éste lunes 09 de octubre el quinto comedor comunitario en la localidad de “El Naranjal”, perteneciente al ejido de “El Cristiano”.

El comedor tiene capacidad para servir hasta 200 raciones diarias y beneficia a habitantes de escasos recursos económicos de dicha demarcación y lugares aledaños.

La coordinadora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xóchitl Deyanira Herrera Gama en representación de la presidenta de dicho organismo Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama agradeció a las autoridades del lugar por atestiguar el trabajo emprendido por las autoridades municipales y en particular en un tema muy sensible como es la alimentación.

La construcción del comedor comunitario fue gracias a la colaboración conjunta del DIF Nacional, DIF Estatal y DIF Municipal; el organismo a nivel estatal aportó los utensilios que se utilizan para servir las raciones, mientras que el Gobierno local aportó el recurso para su edificación y despensa equivalente a una quincena, la comunidad aportó el tanque de gas y pago del contrato de luz.

Herrera Gama invitó a las autoridades y habitantes para respaldar el funcionamiento del comedor, reiterando que ahí pueden degustar sus alimentos personas de diferentes edades de escasos recursos económicos o alumnos que acuden a las diferentes instituciones educativas y que carecen de un programa de desayunos, aportando únicamente una cuota de recuperación para seguir adquiriendo los insumos necesarios para su operatividad.

Destacó que actualmente funcionan además comedores en las localidades de San Pedro Huitzquilico, Ahuacatlán, Uxtuapan y Petatillo.

Soram López Chávez, coordinador de Comedores Comunitarios agradeció esta obra que había solicitada con anterioridad y que hoy el Gobierno Municipal lo hizo una realidad, “no se equivocaron en elegir a nuestra comunidad y vamos apoyar para que funcione de la mejor manera”, dijo.

En el evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales, entre otros integrantes del Gobierno Municipal.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar