Tamasopo

Entregarán permisos para realizar quemas agrícolas

Con el objetivo de regular y fomentar la prevención de incendios forestales, la dirección de Protección Civil entregará permisos a quienes realicen actividades relacionadas con el sector agropecuario, o de otra índole.
La sequía que prevalece en esta región, aunado a los periodos de viento y altas temperaturas, podrían ser factor para que se inicie algún incendio, por eso sólo se podrá hacer uso del fuego, cuando no existan incendios forestales en un radio de 10 kilómetros.
Los elementos de Protección Civil llevaron a cabo verificaciones en campo de quemas de Residuos de cosechas (Pajeros) para evitar las quemas sin haber tramitado el permiso correspondiente, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, la ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el estado de San Luis Potosí y Nom-015-Semarnat-Sagarpa-2007 dichas acciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades estatales y federales de acuerdo al Plan de Contingencias Contra Incendios Forestales.
La Corporación informó que los propietarios, poseedores, ejidatarios, aparceros, administradores y encargados de terrenos rurales interesados en efectuar quemas, deberán presentar, como mínimo y sin perjuicio, la siguiente documentación:

I. Datos del responsable de la explotación del predio;

II. Datos del titular del dominio;

III. Consentimiento del titular del dominio;

IV. Identificación del predio en el que se desarrollará la quema;

V. Objetivo de la quema y descripción de la vegetación y/o residuos de vegetación que se desea eliminar;

VI. Técnicas a aplicar para el incendio, control y extinción del fuego;

VII. Medidas de prevención y seguridad a aplicar para evitar la dispersión del fuego y resguardar la salud y seguridad públicas;

VIII. Fecha y hora propuestas de inicio y fin de la quema, y

IX. Equipo y personal con que cuenta para las medidas de prevención y seguridad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top