Regionvalles

México y el Mundo

“Era buen informante”, confirman que uno de los 43 era militar activo

Un video probaría que, hasta el último día que fue visto, Julio César López Patolzin, estuvo en activo en el Ejército Mexican13 de marzo de 2019

Dos de los normalistas desaparecidos eran militares, uno de ellos en activo, Julio César Lópezy Miguel Ángel Hernández, quienes podrían haber sido asignados a tareas de espionaje, así lo publicó ejecentral en junio de 2016 cuando reconstruyó lared de vínculos, las condiciones y el contexto de las conexiones legales e ilegales que permitieron la noche de Iguala.

Este miércoles un video difundo por el periodista Humberto Padgett confirma que Julio César López Patolzin, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en los hechos de la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 sería un militar activo.

El material compartido esta mañana con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula probaría que, hasta el último día que fue visto, Julio César López Patolzin, estuvo en activo en el Ejército Mexicano y  desde la  Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”,  hacía trabajos de inteligencia para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, en el momento de su desaparición, López Patolzin estaba en activo en el Ejército, tenía un año de antigüedad,  y proporcionaba información a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50 con sede en Chilpancingo, Guerrero. “Era un infiltrado en Ayotzinapa”, dijo.

En el video, que data del 29 de septiembre de 2014, se observa a la madre de Julio César, Joaquina Patolzin de la Cruz, recibiendo la noticia de que probablemente su hijo habría muerto, de voz del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo, quien además le entrega un sobre con más de 5 mil pesos, correspondientes  a la quincena pendiente del joven desaparecido.

“Ahí puse 5 mil 667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero”, le informa a Joaquina, al tiempo que recibe el sobre y firma un documento de recibido.

“Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y  donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación”, le dice el Comandante.

El 24 de junio de 2015, el padre de Julio César reconoció que su hijo fue militar, pero señaló que desertó tras sufrir un accidente en las labores que realizó el Ejército durante la contingencia por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013 y posteriormente se inscribió en la Normal Rural.

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar