Miscelánea

¿Eres experto en tecnología? Canadá está reclutando a estos profesionistas

Un programa canadiense diseñado para acelerar la contratación de talentos extranjeros está atrayendo a miles de trabajadores de tecnología y otros empleados calificados, muchos de los cuales están descontentos con las restrictivas políticas de inmigración de Estados Unidos.

La Estrategia en Materia de Competencias Mundiales, que entró en vigencia hace dos años, ha atraído a cerca de 24 mil personas, según cifras del gobierno dadas a conocer este miércoles.

El programa proporciona permisos de trabajo temporales en tan solo dos semanas para los mejores talentos internacionales en categorías comoingeniería de software. También ofrece exenciones de permisos para gerentes e investigadores para periodos más cortos.

El enfoque representa un fuerte contraste con los esfuerzos del presidente Donald Trump para reprimir la inmigración de trabajadores de alta tecnología a Estados Unidos, y parte de la estrategia más amplia de Canadá de impulsar el crecimiento a través de mayores flujos de entrada de extranjeros.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, dijo que el programa ha permitido a las compañías de tecnología canadienses ser más ágiles.

Las compañías están diciendo que “el procesamiento en dos semanas realmente ha transformado la forma en que toman decisiones de negocios”, dijo Hussen en una entrevista telefónica.

“Saben que en Canadá pueden usar este programa para atraer talento realmente rápido”.

Restricciones de Trump

Hussen mencionó que cerca de una cuarta parte de los trabajadores vienen de EU, y a menudo no son ciudadanos estadounidenses y no están contentos con las restricciones de visa más estrictas impuestas por la administración Trump.

“Los programadores de computadoras y medios, los ingenieros de software y los profesores universitarios son las principales categorías de trabajadores que se han beneficiado hasta ahora. La mayoría de los solicitantes son ciudadanos indios”, explicó Hussen.

Los principales solicitantes de empleo también fueron acompañados por unos 16 mil familiares, quienes también pueden trabajar y estudiar en Canadá.

El creciente número de trabajadores extranjeros altamente calificados es parte de una oleada migratoria a Canadá que ha sido bien recibido por una economía que se enfrenta al envejecimiento de su población y un crecimiento lento.

El aumento de la migración internacional, por ejemplo, ha ayudado a impulsar un fuerte aumento en el empleo, incluso en medio de indicadores lentos en otras partes de la economía, ya que los inmigrantes tienden a estar en edad de trabajar.

El país sumó 321 mil 065 inmigrantes el año pasado, el mayor incremento anual desde 1913. También hubo una oleada de residentes no permanentes como estudiantes extranjeros y trabajadores temporales. La afluencia ayudó a la población de Canadá a crecer en 528 mil 421 el año pasado, el mayor incremento desde fines de la década de 1950, de acuerdo con Statistics Canada.

Toronto fue el mercado de empleos tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo en 2017, según CBRE.

Vía El Financiero

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top