Deportes

¡Es oficial! La Eurocopa no se jugará este año por el coronavirus

La decisión de la Uefa finalmente dejó como resultado que el torneo de selecciones se aplazará.

La Uefa finalmente se reunió este martes y tomó la decisión: la Eurocopa se aplazará y no se jugará este año debido al alto riesgo por la pandemia del coronavirus. Se jugará en 2021.

Recordemos que Europa es uno de los continentes con más infectados y que tiene varios países con alto riesgo como Italia y España, dos potencias mundiales en fútbol.

La decisión, principalmente, se basó en cuidar a los futbolistas y a los aficionados que iban a asistir a los partidos de las selecciones. Este año, el formato iba a ser diferente y se iba a jugar en varios países, por lo que el riesgo aumentaba cada vez más. Ahora, los clasificados se mantendrán y se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Ahora, con esta decisión, la Copa América queda en duda, pues recordemos que este año se iba a disputar para unificar calendario con Europa. Es decir, hay una alta posibilidad de que este torneo que se jugará en Colombia y Argentina sea aplazado.

Este es el primer aplazamiento de la Eurocopa en 60 años de existencia. La gran propagación que está teniendo el coronavirus fue la razón y el cuidado de todos los miembros de fútbol y de los aficionados no se dejó al azar.

Vía Medio Tiempo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top