Tamuín

Es posible renegociar deudas con la Financiera Rural: R.G.N

Ofrece AG de Tamuín, asesoraría a quienes enfrenten este problema.

TAMUÍN, S.L.P. Ante el abultado número de productores pecuarios que no están en condiciones de pagar adeudos con la Financiera Rural como efecto de la sequía y muerte de ganado, la Asociación Ganadera de Tamuín ofreció asesorarlos y acompañarlos para buscar alternativas de solución.

Sabemos que es un problema serio, que muchos compañeros están descapitalizados y no pueden cumplir compromisos de pagos por la devastación de sus hatos, y buscan la condonación de sus deudas, pero eso será difícil de lograrse señaló Roberto García Nales, presidente de la Asociación Ganadera de Tamuín.

Sin embargo, cada caso se debe abordar de manera particular porque existen alternativas como reestructurar adeudos, tal vez disminuir intereses, pero es importante que el productor no se debe engañar por quienes les ofrecen cancelación de créditos porque la normativa de FINARU es muy clara, indicó.

Sabemos que hay quienes deben desde hace varios años atrás, cuando no se tenían las condiciones críticas como ahora y si no cumplieron fue por otras circunstancias.
Por eso, reitero que cada productor que busque renegociar sus créditos debe acudir a la Financiera Rural directamente, y contará con la orientación y respaldo de la asociación para que halle una solución dijo García Nales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top