Aquismón

Esperan Indígenas de Aquismón una reunión con PRONAES

AQUISMÓN, S.L.P. El director de Asuntos Indígenas del municipio de Aquismón, Marcos Alejo Torres, dio a conocer que espera una reunión con la coordinación zona huasteca norte y estatal del Proyecto Nacional de Economía Social (PRONAES).

La intención es que den a conocer los mecanismos para bajar proyectos en beneficio de las personas que menos tienen a fin de llevar a cabo asesorías técnicas para mejorar el mercado de venta, asesoría jurídica y certificación, en caso de ser necesario y que  puedan comercializar sus productos a mejores precios en un mercado más amplio.

Los habitantes de Aquismón comercializan en su mayoría frijol, maíz,calabaza, aves traspatio, cerdos entre otros productos y la intención es respaldar a quienes ya trabajan sus tierras y parcelas creando un consejo coordinador social, para que de esta forma se pueda acceder más fácil a los recursos, pero la fecha de la reunión con los funcionarios estatales aun no se define esperando que sea a más tardar en el mes de octubre.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top