México y el Mundo

Esposo de la española Pilar Garrido es condenado a 47 años de prisión

La mujer desapareció la tarde del 2 de julio del 2017 cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge “N” fue sentenciado este lunes a 47 años de prisión por el asesinato de su esposa, la española María del Pilar Garrido. Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que además tendrá que pagar 471 mil pesos como reparación del daño además de perder la patria potestad de su hijo.

El Tribunal de Enjuiciamiento integrado por tres jueces lo había encontrado culpable por el delito de feminicidio en contra de su esposa, pero faltaba determinar la condena.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del 2017 cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria. Según el testimonio que Jorge relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas. Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron al esposo debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa. Desde entonces se encontraba preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
 

Esta nota incluye información de: El Universal


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top