Miscelánea

Esta atroz fotogalería revela lo que provoca nuestro plástico en los animales

Los objetos hechos de este tóxico material se vuelven trampas mortales.

Parece que para reaccionar ante algo, tenemos que verlo con nuestros propios ojos. Y si nuestra empatía aún no está lo bastante atrofiada, es probable que así reaccionemos y decidamos tomar acción para evitar aquello que logró perturbarnos.

En ese sentido, dejar de usar plástico es una de esas acciones que todos deberíamos estar tomando ya. No sólo porque este material está contaminando el planeta entero, llegando incluso hasta las montañas, sino porque cada objeto de plástico puede ser una trampa mortal para decenas de especies animales.

Si no dejamos nuestro vicio por este material tóxico, para 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Pero el plástico también afecta severamente a otras especies –además de a las marinas–, las cuales son recurrentemente asfixiadas por bolsas de plástico o cuyas extremidades se atoran en utensilios de este material.

Esta fotogalería demuestra cuán lejos ha llegado el plástico, y quizá baste para sensibilizarte y que decidas sustituir todo objeto de un solo uso por otros más duraderos y sustentables.

VÍA ECOOSFERA

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top