Regionvalles

Viral

Esta es la historia de la fotografía de las jóvenes que posaron con beca Benito Juárez

“Gracias abuelito cabecita de algodón. #TeamAMLO”, escribió una de las jóvenes en el post que fue publicado este miércoles

En redes sociales circula una imagen en la que se observa a dos adolescentes que presumen el dinero de su beca “Benito Juárez” que entrega el Gobierno federal, por lo que causó, críticas y burlas de los usuarios.

En la fotografía se ve a dos estudiantes que visten el uniforme de un Cobaev de Veracruz, que se tapan la mitad de la cara con los mil 600 pesos que se les entrega de apoyo bimestralmente.

La instantánea, compartida a través de Facebook, fue publicada este miércoles con el siguiente mensaje: “Gracias abuelito cabecita de algodón. #TeamAMLO”.

Tras haber sido publicada, cientos de usuarios comenzaron a criticar la acción de la joven, por lo que ella decidió eliminarla.

 

De acuerdo con la reportera Peniley Ramírez, este martes y miércoles se hizo la primera entrega de los apoyos que reciben los alumnos de nivel medio superior de escuelas pública.

Anteriormente, se había mencionado que los apoyos se entregarían por medio de tarjetas bancarias, pero según le informó la subdirectora del Cobaev, el apoyo se otorgó por medio de un sobre color vino que tenía que ser cobrado directamente en establecimientos de Elektra por medio de un código QR que se incluye en dicho papel.

Este tipo de becas forman parte central de los Programas Integrales de Bienestar impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El proceso para solicitar la beca sigue abierto y puedes obtener más información en el siguiente link: http://becasbenitojuarez.mx/

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar