Miscelánea

Estaba harto de su novia y creó un bot para que hablara con ella

¿Hasta qué punto podríamos decir que nuestra realidad es un capítulo de Black Mirror?

La tecnología y sus oscuros caminos… Es bien sabido que las redes sociales y las nuevas formas de comunicación han revolucionado a las relaciones interpersonales.

Que si te dejaron en visto, que si no pusiste un emoji de corazón, que si no mandaste los stickers suficientes o que si le diste like a alguien más… todo eso puede ser motivo de divorcio o de una pelea que orille al inevitable drama.

Un programador, abrumado por su relación, creó un bot que pudiera hablar con su novia mientras él estuviera ocupado.

Se trata de Li Kaixiang, un programador chino que notó que su trabajo lo estaba absorbiendo, por lo que no ponía la atención necesaria a su novia y no tenía tiempo de responderle en WeChat, situación que incomodaba a su pareja.

Aprovechando sus conocimientos de informática, el programador desarrolló un bot que pudiera chatear con ella automáticamente las 24 horas del día. Tan sólo el primer día, el bot y la novia compartieron 300 mensajes.

Uno de los textos perturbadores que el bot envió a la novia fue el siguiente:

«Cariño, este es nuestro 618° día desde que estamos juntos. Espero que te sientas tan brillante como el sol«.

Aún quedan por pulir algunos detalles, ya que el bot de pronto arroja información meteorológica, algo poco común en una conversación con tu pareja.

No está claro si la novia ya se dio cuenta o no, pero sí ha cuestionado la rapidez de respuesta: «Amor, ¿por qué estás respondiendo tan rápido?» El bot hace caso omiso e intenta convencerla de que nada raro pasa.

El programador aún no revela cómo desarrolló el bot, así que si pensabas aplicar la misma técnica, no se va a poder.

¿Hasta dónde hemos llegado?

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top